DE TAPEO: «HUMMUS»

Imagen

El hummus, es un plato típico árabe muy popular en todo el Oriente medio. Parece tener como origen el antiguo Egipto, aunque su preparación era muy diferente a la actual. En árabe, hummus significa simplemente ‘garbanzo’.

Es un plato hecho a base de puré de garbanzos con zumo de limón, tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajo y pimentón.

Su preparación es simple, la receta básica es una mezcla de garbanzos cocidos con tahina, ajo y zumo de limón en proporción variable. Se hace con ello un puré de cierta consistencia al que se añade sal y especias como comino, coriandro (también conocido como cilantro, similar al perejil) o alcaravea (similar a la zanahoria con hojas verdes brillante, con aroma parecido al anís).

Se suele servir con pan de pita, que se emplea como elemento para mojar. Algunas versiones más modernas también utilizan unas tortillas chips. También se sirve con pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana. También puedes hacerlo en bocadillo junto con tomate natural y un poco de perejil  fresco picado, te sorprenderá. Es un plato muy empleado en las cocinas vegetarianas y veganas.

NUESTRA PREPARACIÓN ‘AYRE’

En el vaso de una batidora echamos 500 gramos de garbanzos ya cocidos y escurridos (puedes cocerlos tu mismo o comprar los botes que ya vienen preparados). Añadimos 3 dientes de ajo (pelados), una cucharada grande de tahina, una cucharada de comino molido, una cucharadita de sal, medio vaso de aceite de oliva, el zumo de un limón y medio (colado para que no caigan pepitas)  y medio vaso de agua muy fría.

Batirlo hasta que quede la consistencia deseada, si se quiere más líquido batirlo unos minutos más.

Es una receta my sencilla y rápida, apenas ensucias en la cocina y el resultado es espectacular. Lo puedes servir templado o frío, en cualquier caso está buenísimo.              En ‘AYRE’ lo presentamos extendido en una rebanada de pan tostada, y por encima le echamos un chorrito de aceite de oliva, pimentón dulce espolvoreado y unas semillas de sémola. Te quedará una tapa sabrosa con mucha consistencia que gustará a todo el que tenga el placer de probarlo.

Prueba a hacerlo en casa y cuéntanos que tal!!

Un saludo a todos.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s