Carnavales 2012

Algunas ciudades ya están celebrando esta fiesta desde hace unos días, otras, están preparando su puesta de largo inminente, y en ‘Ayre’, queremos compartir con todos vosotros estos Carnavales 2012 con toda nuestra ilusión por ser el primer año de nuestro local ‘Ayre cafe&mojitos’.

Para comenzar, haremos una breve presentación de los ya famosos carnavales que se celebran por TODO el mundo. Según algunos historiadores, los orígenes de los carnavales, se remontan a  más de 5000 años en las antiguas Sumeria y Egipto, con celebraciones muy parecidas a las de la época del Imperio Romano, desde aquí se expande la costumbre por toda Europa y es llevada a América por navegantes españoles y portugueses a partir del S. XV.

A pesar de ser una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa Cristiana, tiene sus orígenes en antiguas tradiciones paganas. Durante la Edad Media tuve mucho auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban.  El carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana y combina ciertos elementos, como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

¿ Porqué se le llama ‘Carnaval’ ?

A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa, abandonar la carne, lo cual era obligatorio para todo el pueblo durante los viernes de cuaresma. Posteriormente surge otra etimología que es la que manejamos actualmente, la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Actualmente,el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico y se ha separado totalmente de cualquier sentido religioso, aunque se siga celebrando antes de la cuaresma.

Desfiles de Carnaval

                                                    El carnaval en el Mundo

Según el libro Guiness de los récords, la celebración más grande del mundo es la de  Río de Janeiro, en Brasil, es un imprescindible del año. Otros carnavales internacionalmente famosos son los de Colombia (Barranquilla), Bolivia (Oruro), Venecia (Italia) y en España, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Se celebran de forma muy parecida en los distintos lugares, siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines, etc.sin olvidarnos de las chirigotas, que siempre retratan con ironía y mucho humor los temas de actualidad en las letras de sus composiciones (Canarias y Cádiz).

Carnaval de Venecia

Carnaval Río de Janeiro

Las Chirigotas

Después del repaso a la historia de los Carnavales,  este gran evento no podía faltar en AYRE, como es lógico, y pronto diremos el día de Carnaval que elegiremos para ponernos nuestros mejores disfraces y pasar una noche única y mágica en Granada, con multitud de sorpresas, juegos, animación, colorido… TODO reunido en nuestras cuatro paredes, en tu local de moda de la ciudad, en Ayre café & mojitos.

Otra vez más, necesitamos de vuestra ayuda, nos gusta contar con vuestras opiniones  para realizar nuestras fiestas y nos gustaría que participaseis en la encuesta que vamos a llevar a cabo en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/Ayrecafe Vosotros sois los importantes en ‘Ayre’ y todo esto no sería posible sin vuestras aportaciones, y como los clientes sois los que mandan os toca decidir entre todos cómo queréis VUESTRA FIESTA DE CARNAVAL, os invitamos a qué nos escribáis en nuestro facebook de qué os gustaría disfrazaros; de alguna temática en especial, o bien cada uno a su rollo… lo que se os ocurra!!! Vota en la encuesta y déjanos tu comentario. Toda opinión cuenta y queremos saber la tuya!! La votación que tenga más éxito será la elegida, y en unos días se decidirá nuestra gran fiesta de Carnaval.

Todavía no hay fecha programada, os iremos contando conforme vayan pasando los días. No olvides dirigirte a la página de facebook ‘Ayre cafe & mojitos’ para participar!!

Recordaros que la fiesta estará llena de sorpresas, juegos, regalos, bebidas al mejor disfraz etc! No puedo contaros más porque es una SORPRESA para todos! En unos días  escribiremos otro ‘post’ con el resultado. Necesitamos vuestra participación, corre la voz!! y no falles en esta gran fiesta que tenemos preparada para ti… te sorprenderá!!!

Documentación sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval y http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/origen_carnaval.jsp

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s